jueves, 17 de mayo de 2012

082




Al parecer nos rendimos antes de luchar  y las  máquinas con el mínimo esfuerzo, controlan nuestra  realidad y conocimiento. Muchos olvidaron las bibliotecas y por que visitarlas si ahora hay bibliotecas virtuales, por que perder el temor de invitar a alguien a salir si puedes ser su amigo con un click, por que buscar lo que queremos si hay alguien que lo puede hacer por nosotros. El mundo dejo de ser un lugar grande, ahora la mitad de el ya esta en un pequeño monitor. Este post fue realizado con la colaboración de Morrano y con mi mal amigo Pepín (Jose Torres). No buscamos oponernos a nada ni lanzar una piedra al viento, es más, este post esta hecho por una máquina, pero una máquina que nunca dejará de ser una simple herramienta y de la cual puedo prescindir para vivir. Lo que nos motivo a escribir estos textos es la preocupación de ver personas que cada vez se vuelven herramientas de la máquina y no al revés.

6 comentarios:

  1. puede ser que el contenido en si (cualquier blog, buscador, red) es el combustible de la máquina... entonces, quien acelera y para que ? puede la máquina rendirse al contenido en un coma digital de libertad cardíaca.!?. así hecho con el corazón... cuando irá a pasar algo asi...

    cool post!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu comentario saludos.

    ResponderEliminar
  3. Talvez estamos lejos de empezar a usar otra maquina Que tenemos y es nuestro cerebro, aunque siempre sera mas facil aprender a usar computador o Internet antes que lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos cultivar eso que es mas importante en una persona, nunca desviarnos por cosas pasajeras, como dije al principio, ver a la tecnología como nuestra herramienta y no nosotros herramientas de la tecnología.

      Eliminar
  4. Hay muchas personas cuyo destino mas placentero es el internet. Ahi se refugian, buscan amigos, se inventan una personalidad y coven una vida virtual Que es mejor Que su infeliz existencia. No soy quien pueda juzgar esta actitud como buena o mala pero creo que es un comportamiento mas comun de lo que creemos. Y las industrias lejos de verlo Como ub problema crean productos y aplicaciones Que condenan mas a estas personas. Ojala un dia en el futuro al regresar y ver el pasado no se arrepientan de su actitud asi como hoy sucede con el daño irreparable a la naturaleza y a muchas personas como Los fumadores. Que bueno entrar a ver ilustraciones y encontrarme con reflexiones tan importantes como la Que planteas, felicitaciones, estupendo blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aporte y tus palabras, saludos.

    ResponderEliminar